Comience a escribir para ver los productos que está buscando.
  • Menu
  • Categorias

Tips poligono

Tips poligono

CULTIVO DE CIBOULLETTE

El ciboullette es una hermosa bulbosa que alcanza hasta 30 cm de alto, por 3 cm de diámetro. Muy decorativa, de hermosas flores en tonos rosas o violetas que aparecen en primavera, su follaje es similar a un pasto. Es una planta culinaria con hojas y flores que puedes usar para tus preparaciones preferidas en la cocina. Es perenne, por lo que puede durar años si no la arrancas de raíz. Es muy fácil de cultivar y condimenta exquisitamente muchas de tus recetas. Sin duda, ¡debes tener ciboullete en tu casa!.

Tipo de suelo:

Se puede dar en todo tipos de suelos. Prefiriendo suelos húmedos con buena cantidad de materia orgánica. Le encanta el humus como abono. Se puede cultivar perfectamente en maceta, siempre que consideres una profundad mínima de 20 cm. En caso de cultivar tu ciboullete en macetero te recomendamos usar la mezcla de tierra para macetero.

En caso de cultivar tu ciboulette en tierra, te recomendamos usar un 50% tierra del lugar, 20% humus, 20%compost y 10% de arena de lampa o perlita.

Sol: Necesita de mucha luz, no de sol directo, prefiere lugares de semisombra o sol suave, como sol de oriente. Es resistente a heladas, soporta hasta -10 °C.

Riego: Necesita mantener la humedad, para esto es bueno dar riegos regulares moderados. Sin encharcar.

Siembra y cosecha:

Las siembra puedes hacerla en macetas o en suelo directo, si prevés alguna helada post pon la siembra o protégela. Te recomendamos plantar las semillas a 1cm de profundidad, dejando un espacio de 25 cm entre semilla y semilla para cada planta.

Recuerda mantener el sustrato húmedo, incorpora a la mezcla humus de lombriz maduro.

Esta planta crece muy rápido, en 1 mes y medio podrías hacer los primera cortes para obtener la primera cosecha.

Cosecha:

La forma de cosechar nuestro ciboulette no será de raíz, si no que la iremos podando o cortando, para obtener la cantidad que necesitemos para nuestras comidas, resiste que la cortes hasta 2 tercios de su hojas, este corte debe ser homogéneo. Puedes cortar de menos también, según lo que necesites, veremos como la planta rebrota fácilmente. Esto lo puedes hacer cada un año, luego lo recomendable es hacer división de matas, como esta planta tiene bulbos te será muy fácil, pues se solo debes dividir los bulbitos.

Es recomendable no dejar florecer si no vas a usar las semillas.

Plagas y enfermedades:

En general es una planta muy resistente a plagas y enfermedades. Puede verse afectada por botritis en invierno y verano, quemando sus hojas. Los hongos puede que provoquen roya u oídio, como enfermedades más comunes. Esto lo trataremos con un fungicida.

También se puede ver afectada por la mosca de la cebolla, para esto recomendamos dos remedios: una insecticida y plantar perejil cerca del ciboullete, ambos se ayudan y protegen de enfermedades y plagas.

Anímate con este cultivo fácil y bello. ¡Mucha Suerte!

6 pensamientos sobreCULTIVO DE CIBOULLETTE

  1. avatar OPCGalrMg dice:

    djcRqICu

  2. avatar uQPLrjYigOE dice:

    mgpsWlNxAoGESnZO

  3. avatar HDSKVsOdUniGowpv dice:

    hLRHsfybtzgCYq

  4. avatar SqCMAcWwn dice:

    feLnAKGEk

  5. avatar vyhNpqUPdRowz dice:

    qbevhKwjM

1 2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

HOLA!, REGISTRATE A POLIGONO

Sé el primero en conocer nuestras últimas tendencias y obtener ofertas exclusivas.

Se utilizará de acuerdo con nuestras Políticas de privacidad

Scroll To Top

#title#

#price#
×